Participa. Reto Literario

Compártenos en Tumblr
LOS RETOS ESTÁN CERRADOS

Si quieres participar con nosotras en la creación de cada número, lo puedes hacer de dos formas diferentes:

  1. Colaboraciones mediante ilustraciones
  2. Participación en el reto literario

El reto literario es otra forma de participar, consiste en lo siguiente:
 Nosotras subimos una ilustración aquí en el blog. A partir de ella y de lo que os transmita, deberéis crear un relato autoconclusivo. Fácil, ¿no?

¿Quién puede apuntarse?
¡Todo el mundo, estamos encantadas de recibir colaboraciones!

¿Tiene que ser un relato muy descriptivo?
¡En absoluto! Observa la imagen tanto tiempo como quieras y luego escribe lo que quieras, o ten la imagen al lado y ve escribiendo conforme te lleguen las ideas. ¿Qué sensaciones te transmite? ¿Qué lugares te evoca? ¿Qué tipo de gente es esa que ves? O mejor, esa que crees que está fuera de plano.

¿Hay algún tipo de premio?
Claro que sí, pillines, ahora en un momento vamos a ello ;D

¿Qué tipo de relato se puede enviar?
En principio de todo tipo, es una revista para mayores de 13 años y a esas edades todos estamos preparados para ciertas cosas. Pero seamos consecuentes, sigue sin ser una revista +18, así que se agradecerá que este tipo de cosas no sean demasiado explícitas.

Normas para el Reto Literario:
  • El relato ha de tener entre 100 y 500 palabras para que tengáis espacio de desarrollar una escena con fundamento pero no agobiemos a los lectores con demasiado texto. A la hora de contabilizar las palabras, contaremos las palabras en bruto, por lo que podéis utilizar recursos tales como las citas y las referencias. Eso sí, se valorará la originalidad de utilización de éstas así como la calidad y cantidad de texto original.
  • A pesar de que en edición contamos con correctores, por favor, intentad cometer el menor número de fallos ortográficos y gramaticales. ¡Existen los correctores informáticos!
  • Los relatos serán publicados siempre y cuando sean legibles en cuanto a sintaxis y gramática se refiere. Sólo los 5 que queden en mejor lugar en las votaciones del jurado aparecerán en la revista. 
  • El relato debe ser inédito y no debe ser publicado en ninguna red ni cuenta personal del escritor hasta que haya sido publicado en el webzine. Esto es para conservar las votaciones del jurado y las participaciones lo más justas posible. 

El ganador del reto conseguirá una copia digital de la ilustración a la máxima calidad para difundir donde quiera; el gran honor de haber ganado el reto (que se hará patente mediante la aparición en la sección Hall de la Fama), y una libretita con la ilustración como portada, el relato ganador impreso en las primeras hojas y otras en blanco para hacer lo que se quiera con ellas.

El ganador recibirá un email a la dirección desde la que envió su relato anunciándole su condición y pidiéndole que nos facilite los datos necesarios para el envío de los premios materiales :)



Para entregar las participaciones al Reto Literario:

Fácil, mándanos un email a la siguiente dirección: forbiddenwebzine@gmail.com
Con el asunto "Reto literario. Tu_nombre". Y adjuntos nos enviáis los archivos.
También nos tenéis que decir en el email:
  1. Título del relato.
  2. Nombre o nick con el que queréis aparecer en la revista (solo uno, el nombre artístico por el que te quieres dar a conocer).
  3. Link de alguna web personal/contacto a la que queráis dar promoción (sola una).
  4. Y por último, nos tenéis que mandar un avatar para acompañar a vuestro texto, lo suficientemente grande y con buena resolución.

2 comentarios:

  1. Hola ^^. Quería saber, por favor, dónde se encuentra esa ilustración.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede acceder a ella desde nuestro mensaje al principio de la columna de la derecha titulado "Fin de entregas". En él hay un link hacia "la entrada de los retos de agosto" que va cambiando para cada número. El link en concreto es éste: http://forbiddenwebzine.blogspot.com.es/2014/06/los-retos-de-agosto.html y ahí mismo tienes la ilustración para el reto.
      ¡Muchas gracias por el interés!

      Eliminar