viernes, 15 de noviembre de 2013

Reto Literario II

Compártenos en Tumblr
Ya tenemos la imagen para la 2ª edición de nuestro reto literario. Es épica, ¿no creéis?
Como siempre, tenéis aquí una versión a calidad media, ya que uno de los premios es la ilustración a máxima calidad. Os informamos, además, que hemos cambiado ligeramente las normas del concurso, así que os recomendamos leer más abajo, donde está el texto actualizado. O, si lo preferís, podéis pasaros por la sección Participa, en Reto Literario.
Al igual que con el Reto de Ilustración y el resto de colaboraciones, el plazo máximo de entrega será el 22 de Diciembre. ¡Mucha suerte a todos!

Ilustración Concurso Reto Literario Forbidden Webzine 2
Preciosa ilustración para el reto que corre a cargo de Toñi Gil.


Normas actualizadas para el Reto Literario:
  • El relato ha de ser de de entre 100 y 500 palabras para que tengáis espacio de desarrollar una escena con fundamento pero no agobiemos a los lectores con demasiado texto. A la hora de contabilizar las palabras, contaremos las palabras en bruto, por lo que podéis utilizar recursos tales como las citas y las referencias. Eso sí, se valorará la originalidad de utilización de estas así como la calidad y cantidad de texto original.
  • A pesar de que en edición contamos con correctores, por favor, intentad cometer el menor número de fallos ortográficos y gramaticales. ¡Existen los correctores informáticos!
  • Todos los relatos serán publicados siempre y cuando sean entendibles en cuanto a sintáxis y gramática se refiere (amigos latinos, quizá penséis que lo tenéis más difícil, pero entendemos las diferencias y las respetamos ;D). Pero sólo los 5 que queden en mejor lugar en las votaciones del jurado aparecerán en la revista.

El ganador del reto conseguirá una copia digital de la ilustración a la máxima calidad para difundir donde quiera; el gran honor de haber ganado el reto (que se hará patente mediante la aparición en la sección Hall de la Fama), una invitación para participar en AO3 (que de momento es la única manera de entrar a esta red social especializada en relatos y fanfics), y una libretita hecha a mano con la ilustración, el relato maquetado bien bonito y hojitas en blanco para hacer lo que se quiera con ella.

El ganador recibirá un mail a la dirección desde la que envió su relato anunciándole su condición y pidiéndole que nos facilite los datos necesarios para el envío de los premios materiales :)


Para entregar las participaciones al Reto Literario:

Fácil, mándanos un mail a la siguiente dirección: forbiddenwebzine@gmail.com
Con el asunto "Reto literario. Tu_nombre". Y adjuntos nos envíais los archivos.
También nos tenéis que decir en el mail:
  1. Título del relato.
  2. Nombre o nick con el que queréis aparecer en la revista.
  3. Link de alguna web personal/contacto a la que queráis dar promoción.
  4. Y por último, nos tenéis que mandar un avatar para acompañar a vuestro texto en la revista.

¿Quién puede apuntarse?
¡Todo el mundo, estamos encantadas de recibir colaboraciones!

¿Tiene que ser un relato muy descriptivo?
¡En absoluto! Observa la imagen tanto tiempo como quieras y luego escribe lo que quieras, o ten la imagen al lado y ve escribiendo conforme te lleguen las ideas. ¿Qué sensaciones te transmite? ¿Qué lugares te evoca? ¿Qué tipo de gente es esa que ves? O mejor, esa que crees que está fuera de plano.

¿Qué tipo de relato se pueden enviar?
En principio de todo tipo, es una revista para mayores de 13 años y a esas edades todos estamos preparados para ciertas cosas. Pero seamos consecuentes, sigue sin ser una revista +18, así que se agradecerá que este tipo de cosas no sean demasiado explícitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario