viernes, 19 de julio de 2013

23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

Compártenos en Tumblr
Desde el 8 de este mes hasta el 27 se celebra en Buenos Aires, Argentina, la 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, llamada La magia continúa.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas.



Se trata de una feria de gran renombre y en la que una gran cantidad de autores de dirigirán a firmar, famosos del panorama argentino que se acercan a realizar narraciones; hay coros, talleres, juegos, experimentos... todo destinado a la diversión del público.

Su lema, La magia continúa, es justificado en la propia página de esta manera:
El primer conejo que saltó de la galera, eludió al de los guantes blancos, se apoderó de la varita, soltó a los demás conejos que había adentro y a una bandada de palomas alborotadas que se puso a tirar con sus picos curtidos de una ristra de brillantes pañuelos, agitados los cuales comenzaron a aparecer toda clase de lectores: apasionados, novatos, infatigables, generosos o tacaños, lectores de cuentos, de leyendas, de novelas, lectores exclusivamente de historias cómicas o de libros ilustrados sobre grandes inventos; lectores como enciclopedias vivientes, o lectores desganados que piden un tratamiento intensivo con libros imposibles de soltar. Aparecieron incluso lectores disgustados por el final de una novela de muchas páginas y también lectores enamorados. Y la multitud asombrada agradeció sus trucos a los conejos y se desparramó por talleres, exposiciones, espectáculos y charlas sobre los creadores de la literatura infantil y juvenil latinoamericana, y circuló entre senderos de libros, y anduvo a la caza de firmas, sin necesitar para todo eso más que leer una sola vez la palabra abracadabra y comprobar que la magia de los libros y de la Feria, continúa.

Cuentan además, con una buena cantidad de concursos. Que vale, que nosotras nos acabamos de enterar y puede que ya no se llegue a tiempo para participar, pero eh, que si esta es la edición número 23, habrá una 24, ¡y ahí si nos dará tiempo y hay que estar informado de lo que se suele hacer!
Los concursos, como os iba diciendo, no son solamente de ilustración y escritura, que es lo que cabría esperar de un evento de este tipo. Pero ojo, sí que los hay, desde ilustrar, a escribir  un cuento, crear un personaje, etc. Cuentan con un par de concursos que, personalmente me han llamado la atención: cortos de terror, cómic y obra de teatro infantil.



Entre los autores que van a firmar, cuentan con Graciela Repún, Darios Levín, Jorge Luján, Alibel Lambert, Iris Riviera, Leonardo Oyola, Karina Echevarría, Javier Peña, Rodolfo Pini, Laura Escudero, entre otros muchísimos.

Sinceramente, si no hubiera un inmenso océano que nos separara, iba de cabeza. No sólo hay talleres de lo más interesantes, sino que además todo pinta muy divertido (y no, no me pagan por decir todo esto).

Así que no lo dudes, si vives por la zona, dale una oportunidad y acércate, ¡la entrada sólo cuesta 30 pesos! ;D

Saludos,
Raki ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario