martes, 16 de septiembre de 2014

InkTober

Compártenos en Tumblr
Antes de explicaros qué es eso de InkTober, queríamos comunicaros que, como ya hemos estado anunciando, el periodo de recepción de trabajos para participar en el Nº4 de Forbidden acabó el domingo 14, ¡y no veáis qué nivelazo hay para este número! Estamos deseando enseñaros el resultado. Pero si os habéis quedado con ganas de mandar algo, sabéis que el periodo de recepción para el 5º número ya está abierto.

Y ahora sí, InkTober. Un reto de lo más interesante que os animamos a tomar.



InkTober es una propuesta que Jake Parker inició en 2009 como desafío para mejorar sus habilidades de entintado. Se trata de uno de los numerosos retos de dibujos diarios, en este caso 31 dibujos a raíz de los 31 días del mes de Octubre (en el que se plantea este reto).

Aquí tenéis el link para informaros: http://mrjakeparker.com/inktober. Aunque si os da pereza leer inglés, os lo explicamos aquí en un momento.

Las normas son las siguientes:

  • Haz un dibujo en tinta (puedes hacer el dibujo a lápiz bajo primero, si quieres).
  • Postéalo en tu blog (o tumblr, instagram, twitter, facebook, flickr, pinterest o simplemente cuélgalo en tu pared).
  • Márcalo con el hashtag #inktober (recordad que si también nos mencionáis con @forbiddenwebzin en twitter, tenéis RT seguro ;D).
  • Repetir.

Además, si lo preferís, podéis tomar el reto a vuestro ritmo. Hay quien hace los 31 dibujos en los 31 días, pero también los hay que sólo hacen uno a la semana, o cada dos días, etc. Decidáis lo que decidáis, lo importante es ser constante con el reto. Inktober trata de crecer y de mejorar vuestras habilidades de entintado, así que cuanto más constante seáis, mejor.

Eso es todo. Si queréis participar, en el link que tenéis arriba podéis descargaros los logos y las plantillas, también podéis ver las galerías de los diferentes InkTobers de Jake Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario