martes, 17 de junio de 2014

Cómics que no te puedes perder

Compártenos en Tumblr
El crowdfunding, o micromecenazgo, o la financiación gracias a un colectivo, que sería una traducción más literal, no es algo nuevo ya en nuestras vidas y cada día son más los autores que se ayudan de las plataformas de la red que ofrecen este servicio para publicar y asegurarse unos compradores. ¿Sabías que España es el quinto país del mundo que más proyectos financia y acaban en buen fin a través de las plataformas de crowdfunding? La mayor parte de estos proyectos españoles son los dedicados a los cómics, ¡y es que en España estamos llenos de maravillosos artistas! Como amantes de la ilustración y el cómic no podíamos dejar de ofreceros la oportunidad de conocer y alentaros a que participéis en algunos de los proyectos de cómic que se encuentran actualmente en vigencia. ¡No los dejes para última hora! Todos tienen una fecha límite que no espera a nadie. ¡Ayuda a estos autores a que su cómic se haga realidad! No te arrepentirás.





ART 88/46 - Tomo 2, por Ulises Lafuente


En algún momento, los robots caminarán por las calles, la informática nos permitirá simular otras realidades, la tecnología desafiará nuestra identidad como seres humanos. Tony es un joven artista que se introduce en las redes del metaverso, un vasto campo de juegos virtual, pero un fallo en el sistema le hace caer en un limbo, donde deberá permanecer durante meses. Para evitar la caída hacia la nada, su computadora Makoto decide introducirle en un universo basado en su subconsciente, donde comenzará un viaje para comprenderse a si mismo y a la realidad que le rodea.


Así se presenta el cómic de Ulises Lafuente, ahora disponible en verkami dispuesto para que te lleves a casa su segundo tomo. En la página (pinchando en el título) encontraréis más información sobre la publicación además de las jugosas recompensas que acompañan al proyecto, como camisetas o libro de bocetos.






A Hundred Days of Night - libro 1, por Anastasia Symeonidou y Mariló Delgado


Cada año, los dioses del Olimpo se reúnen en una corte para hablar de materias importantes para compartir sus conocimientos. Hades, al que tan solo le está permitido visitar el mundo de arriba una vez al año, asiste a este encuentro aunque sea algo que no disfrute demasiado. Sin embargo, la corte de este año es especial por una razón: Deméter, la diosa de la cosecha, ha traído a su hija para conocer a los Olímpicos, pues ha sido escondido durante años. Nadie ha visto a Perséfone desde que era niña y los rumores sobre la discordia entre su madre y ella aumentan, incluso se dice que cuestiona abiertamente las decisiones de Zeus. Como el asistente de Hades ha señalado, sería una gran pérdida no conocer a un espíritu agitador como ella.


Con estas palabras se presenta este maravilloso cómic de proporciones olímpicas escrito por Anastasia Symeonidou e ilustrado y coloreado por Mariló Delgado. Con su campaña en indiegogo (pinchando en el título) podréis ayudar a este par de muchachas a ver cumplido su sueño. ¡Si llegan a los 5000$ imprimirán también el tomo 2! Visita su página para descubrir sus recompensas.




Marie Curie - La actividad del radio, por Jordi Bayarri



Marie Sklodowska-Curie fue, además de una de las más importantes científicas de la historia, la ganadora de dos premios Nobel y otros muchos galardones y descubridora de dos nuevos elementos: el Polonio y el Radio. Pero su vida fue mucho más, y merece ser contada a los más pequeños. Por eso es la elegida para protagonizar el cuarto álbum de la Colección Científicos, tras Darwin, Galileo y Newton.


Así presenta el autor Jordi Bayarri su cuarto volumen de esta colección escolar que cuenta, a través del cómic, las vidas de algunos de los inventores y descubridores más famosos de nuestra historia. Pásate a conocer mejor este proyecto en lánzanos (pinchando en el título) y saber qué recompensas puedes ganas, como puzles y pósters.



El ilustre diario de lucreativo, por Xarly Rodriguez


La burocracia, la administración pública, los clientes, la política y la familia quedan retratados en este libro a través de ilustraciones, o mejor dicho "ifrustraciones", siempre desde el humor. En este libro se recogen algunas de las ifrustraciones que diariamente se publican en la web y muchas historias y viñetas inéditas.


Estas son las palabras que presentan el proyecto de Xarly Rodriguez, también conocido como "lucreativo", alojado en la plataforma de verkami (pinchando en el título). Conocido por su tumblr en el que relata su día a día como diseñador y padre de familia a través de estas simples y graciosas viñetas, lucreativo quiere ahora recopilarlas todas en este tomo de más de 100 páginas. Contribuye en su proyecto y hazte con una de sus maravillosas bolsas entre otras recompensas.




Esperamos que os hayan gustado estos proyectos que están ahora en vigencia y te hagas con alguno de ellos antes de que se acabe la fecha, ¡sus autores te lo agradecerán!

Si tú también quieres que tu proyecto de cómic en papel sea publicitado en este mismo blog, no dudes en enviarnos un correo a forbiddenwebzine@gmail.com con tus datos y los de tu proyecto; o publica esa misma información en la propia revista ¡por tan solo 1€! Pregúntanos a través de nuestro email para más información (ten en cuenta que la revista se publicará a finales de agosto y conviene que tu campaña esté activa en ese periodo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario