lunes, 14 de octubre de 2013

Reto de Ilustración

Compártenos en Tumblr
¡Muy buenas a todos! Gracias al éxito y la aceptación que tuvo el reto literario del primer número, hemos decidido también hacer un reto de ilustración. ¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo! Os proponemos un texto, y respecto a él, nos presentáis vuestras ilustraciones, fácil, ¿no? Haced vuestros dibujos lo más bonitos posible y sobretodo ¡intentad ser originales!

También nos congratula anunciar que ya tenemos el texto para este número, que corre de la cuenta de Nerea, autora de "Brujas" en el primer número de Forbidden Webzine. ¡Os dejamos con él para que vayáis haciendo vuestros trabajos!


EL DRAGÓN EBRIO


     La taberna pintaba tan mal como siempre: la bebida cara, el vino aguado y el pan muy rancio. Así era el Dragón Ebrio, con sus paredes de pintura desconchada, los agujeros de ratones, los borrachos en cada rincón y las mesas cojas llenas de muescas con frases que intentaban sonar ingeniosas y pocas veces lo conseguían. El tabernero no era mucho mejor, ni las camareras de escotes atrevidos con panderos como toneles, pero que cuando sonreían sus dientes eran más negros que la boca de un lobo.

A pesar de todo, la gente como yo sabe dónde encontrar la verdadera diversión.


Me recoloqué la capucha, tratando de ocultar mi rostro lo mejor posible. Me acerqué a la parte trasera del bar intentando pasar desapercibido y me colé por las cortinas verde mohoso raídas por el tiempo y el uso. Allí en seguida me encontré con Hank, el portero, y casi me di de bruces contra él. Era un orco de más de dos metros de altura, con uno de los colmillos partidos, los ojos pequeños y negros, los brazos cruzados sobre el pecho. Casi no me había visto, ni tras el golpe, pero despacio bajó su enorme cabeza para mirarme con desagrado.
-Son veinte monedas de plata –dijo con voz seca y un aliento que olía a rayos.
-¿Cómo dices? ¡La última vez que vine eran quince! –Dije con cierta indignación.
-Los precios suben, el mercado se adapta. El club está teniendo éxito –me contestó Hanks con voz monótona, tendiendo una mano hacia mí para recibir la paga.
-Ojalá se te atragante –Le dije con desdén antes de que me dejara pasar al interior. Pensó que no le vi, pero sé que torció sus labios en una maliciosa sonrisa.
Al atravesar la cortina, allí estaban todos. Alrededor de un hogar que era el centro de la habitación, varios viajeros se reunían en el calor del fuego, sentados en bancos, sillas o cojines en el propio suelo. Al fondo había una barra donde se servían bebidas, pero no como las del bar, eran mucho mejores, lo suficiente como para disfrutar de aquello como de verdad había de hacerse. Aunque tampoco permitían borrachos dentro, de eso ya se encargaba Hanks.
¿Y qué era lo que hacíamos allí? Pues contar historias, historias de todo tipo. Algunos decían que las suyas eran ciertas, otros admitían que eran simples cuentos, pero todas ellas eran siempre emocionantes y hablaban de reinos lejanos y perdidos, de héroes, de dragones y de espadas de leyenda. Había gente de todas las razas, venida de todos los lugares: elfos, orcos, enanos, goblins... Todos estaban allí y todos, al igual que yo, esperaban disfrutar de una buena historia.
Cogí asiento procurando no llamar la atención, pues el nuevo narrador ya adelantaba sus pasos para ocupar la silla central frente al fuego y así deleitarnos con una nueva historia. Llegaba justo a tiempo.


Luray

Al ser la primera vez que hacemos este reto, también os dejamos aquí y por adelantado con las normas a cumplir para poder participar con vuestras ilustraciones.

Las normas serán las mismas que para entregar ilustraciones sin vinculación con este: 
  •  Tenéis que mandarla encajada en un A5 vertical o A4 horizontal, a 300 ppp.
Esto es para facilitar la labor de las maquetadoras, pero también para ayudar a que la calidad de imagen sea óptima. Si no tenéis mucha idea de cómo va la cosa, no dudéis en preguntarnos en forbiddenwebzine@gmail.com
  •  Sed respetuosos con vosotros mismos, el resto de lectores y las anfitrionas. Cuidad la calidad de lo que mandáis.
No es que vayamos a ser muy exquisitas con los trabajos recibidos (porque los agradecemos muchísimo), sólo pedimos que cuidéis lo que mandáis. Esto quiere decir:
> Cuidado con las proporciones. Aceptamos dibujos con proporciones no realistas, por supuesto, pero que tengan un mínimo de coherencia, por favor. 
> Cuidado con el acabado. No os vamos a pedir acabados de primera calidad porque no son necesarios, pero sí un mínimo de sentido estético y artístico de la obra. Si es una ilustración deberías llevar cuidado en que las líneas y el color o la ausencia de este sean adecuadas para el tipo de trabajo que mandas. Si es un cómic, además de tener cuidado con las líneas y el color o ausencia de este, vigila la tipografía y su legibilidad.
> Cuidado con el archivo digital. No vale de nada que cumplas las anteriores normas si luego tu obra parece un manojo de píxeles a la hora de maquetar.

El ganador del reto conseguirá el gran honor de haber ganado el reto (que se hará patente mediante la aparición en la sección Hall de la Fama) y una libretita hecha a mano con su ilustración, el relato en que se basa y hojitas en blanco para hacer lo que se quiera con ella.
Además, entre todos los trabajos entregados para el primer reto, se elegirá una ilustración (que podrá o no coincidir con la ilustración ganadora) para representar el reto a modo de banner tanto en el blog como en el resto de números de la revista.

Para entregar tanto las colaboraciones como las participaciones a los retos:

Fácil, mándanos un mail a la siguiente dirección: forbiddenwebzine@gmail.com
Con el asunto "Reto Dragón Ebrio. Tu_nombre". Y adjuntos nos enviáis los archivos.
También nos tenéis que decir en el mail:
  1. Título de la ilustración (si lo tiene)
  2. Nombre o nick con el que queréis aparecer en la revista.
  3. Link de alguna web personal/contacto a la que queráis dar promoción.
¡¡Un saludo a todos y ánimo con vuestros trabajos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario